martes, abril 30, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda llevó alegría a los niños de la urbanización Cruz...

Alcaldía de Miranda llevó alegría a los niños de la urbanización Cruz Verde

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda llevó alegría a los niños de la urbanización Cruz Verde, quienes participaron en diferentes juegos tradicionales.

La actividad se desarrolló desde la recién recuperada cancha de usos múltiples Luis Daniel Guanipa con el objetivo de rescatar y fortalecer los juegos tradicionales, por instrucciones del alcalde Henry Hernández.

La Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría Social del municipio Miranda, llevó a cabo esta acción como parte de la programación comunitaria de la Semana Santa.

La secretaria de Educación, Cultura y Turismo, doctora Efrangi Campos, destacó que el propósito de este evento es recuperar desde las comunidades los juegos tradicionales, que son cultura y tradición en cada Semana Mayor en nuestro país y en nuestro municipio.

Asimismo, enfatizó que efectuarán estás actividades en las siete parroquias del municipio Miranda.

De esta forma, con la participación de más de 80 niños y niñas inició el recorrido deportivo con cuentacuentos dramatizados, juegos grupales en los que predominó el  trompo, perinola, carreras de sacos, metras y la realización de volantines.

Ana Flores, representante de un niño participante, resaltó que este tipo de actividades fortalecen la vinculación del seno familiar, ya que les permite disfrutar en familia juegos simples y divertidos, a su vez alejan a los niños de la tecnología en la que están sumergidos desde que comenzó la pandemia.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 12-04-22

Lo más popular