martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaSe comienza a notar la subida de precios en los alimentos y...

Se comienza a notar la subida de precios en los alimentos y rubros de primera necesidad en Punto Fijo

Hacer las compras de alimentos y rubros de primera necesidad ahora ya es más caro. Cuando los precios suben, el buen consumidor se da cuenta, es el caso de Carmen Atacho que presume saberse prácticamente de memoria cuánto vale lo que mete en el carrito y que desde hace dos semana ha visto un incremento.

Ella comenta que el precio de la carne y el queso se elevó luego del aumento de sueldos y salarios. «El queso tenía un valor de 3.5 dólares y ahora puede llegar a costar hasta $4.5, mientras que la carne de primera subió de 4.8 a 5.2 dólares», además puso de ejemplo el nuevo costo de la harina Pan que antes costaba menos de un dólar y ahora llegó a 1.2 dólares.

La compradora Ana Quintero coincide en que los precios se han elevado, argumentando que cada semana llegan con precios nuevos, sobre todo el tomate que estaba en Bs. 4,80 y esta semana subió a Bs. 7.50 y la cebolla que tenía un valor de Bs. 3.20 ahora esta semana se elevó a Bs. 4.90. «Los productos están subiendo de precio una barbaridad», expresó.

Para los consumidores el incremento de precios se nota siempre que hay un ajuste salarial, además creen que el nuevo Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF) está impactando el valor de los rubros de primera necesidad, lo cual los afecta al momento de hacer las compras y no dudan que en los próximos días se sigan elevando los costos.

Redacción y fotos: Willian BlancoCactus24 (11/04/2022).

Lo más popular