viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaEntre 20 y 30 dólares cuesta un traje de baño en Punto...

Entre 20 y 30 dólares cuesta un traje de baño en Punto Fijo para esta Semana Santa

Se acerca la temporada de Semana Santa considerada la más «larga» en el segundo trimestre del año en donde propios y visitantes disfrutarán de las paradisíacas playas y los exuberantes ríos y montañas del país.

En este sentido, los paraguaneros comenzaron desde el pasado viernes a recorrer las tiendas y puestos de comerciamtes informales para buscar ese traje de baño ideal para lucir en esta semana Mayor.

Es por ello, que Cactus24 hizo un recorrido por diversas tiendas y Mercados Minoristas-Mayoristas de Punto Fijo para conocer los precios y la tendencia para esta temporada vacacional 2022.

«Tenemos trajes de baño de 20, 25 y 30 dólares dependiendo del modelo, número de piezas y marca», dijo Gregoria Martínez, encargada de la tienda OXOXO ubicada en La Carpa de Punto Fijo.

De igual forma, María Chirinos encargada de la tienda Corotico PF, dijo que un traje de baño de dama de dos piezas tiene un costo de 20 dólares y enterizos 25 dólares. Además señaló que los vestidos y conjuntos playeros también han tenido «buena venta» en esta semana.

También hay otras opciones como son los buhoneros de los Mercados Minoristas y Mayorista de la Zona Libre, en el recorrido se pudo apreciar que hay trajes de baño a partir de 10 hasta 20 dólares para quienes no tienen suficiente «dolaritos» para comprar uno de marca o de tendencia.

Para los caballeros ofrecen bermudas playeras a partir de 5 dólares hasta de 15 dólares.

Venta supera la de Carnavales 2022

Las encargadas de las tiendas consultadas manifestaron que las ventas han superado a las de los Carnavales.

Indicaron que entre los días viernes y sábado ya habían alcanzado un 20% de la venta «cosa que no pasó en carnavales», dijo Ana Lastre encargada de una tienda en un puesto en el mercado Mayorista de Punto Fijo.

Asimismo, señaló María Chirinos encargada de la tienda Corotico PF que solo el día sábado 09 de abril, vendió seis trajes de baños, sin contar los conjuntos playeros.

Las entrevistadas reiteraron que es un «buen pie» para la venta en esta temporada y esperan que mejore para la próxima.

Ropa playera infantil, la más buscada

No cabe duda que al llegar esta temporada quizás algunos paraguaneros no podrán adquirir un conjunto o un traje de baño nuevo por las marcas y precios, pero en lo que sí coincidieron las entrevistadas de las tiendas es en que las piezas más buscadas han sido las infantiles; sin embargo, ellos se mantienen en sus establecimientos durante estos días con la finalidad de vender la mayor parte de la mercancía.

Los más buscados fueron las vestimentas de niños tipo bóxer y los de niñas de dos piezas, indican las entrevistadas.

Al estilo «Retro» es la tendencia para este 2022

Aunque se pueden apreciar en las vitrinas de las tiendas los modelos y colores de trajes de baño denominados los clásicos -dos piezas y enterizos-, en este año se ha hecho notar los diseño retro al «estilo de Eva María» como dice la canción, lo hay de dos piezas, trikini y enterizo; estos estilos populares de trajes de baño en este 2022 están inspirados en los años 70, 80 y principios de los 2000.

Fotos Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (11-04-2022)

Lo más popular