En la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, frente a la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, el obispo de la Diócesis de Punto Fijo, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas ofició la Misa de Ramos.
Previo a la eucaristía, el prelado de la Iglesia paraguanera leyó el Evangelio y procedió seguidamente a bendecir los ramos de la multitud de fieles presentes. Días antes de la Semana Santa, el obispo emitió un comunicado en el que exhortó a los párrocos y fieles a mantener las medida de bioseguridad en todas las ceremonias. Además propuso que los momentos de masiva asistencia, como la Misa de Ramos se escenifiquen en espacios abiertos como plazas y canchas deportivas.
En su homilía, el obispo de Punto Fijo destacó la riqueza de las enseñanzas del evangelio, en el que Jesucristo deja un legado de humildad, desprendimiento, obediencia, y perdón.
El prelado de la Diócesis de Punto Fijo encomendó al pueblo ucraniano y al arzobispo emérito de Coro, Monseñor Roberto Lücker. Calificó de absurda la guerra en Ucrania.
NP
Cactus24 (10-04-2022)