Este domingo 10 de abril, la Diócesis de Paraguaná arranca la programación de Semana Santa con dos misa de ramos: una en la catedral Vírgen de Coromoto de Punto Fijo, a las 7:00 de la mañana oficializada por Monseñor Rafael Bitter y otra en la plaza José Leonardo Chirinos, a las 9:00 de la mañana que presidirá el Obispo Carlos Alfredo Cabezas.
Antes iniciar las eucaristías se bendecirán las palmas de la feligresía frente a la Catedral, seguido se hará la procesión, por lo que el Obispo Cabezas insta a los fieles a cumplir las medidas de bioseguridad durante las procesiones y las celebraciones litúrgicas, que se van a ofrecer con un aforo del 70%, en las 22 parroquias y cuatro cuasiparroquias de la península.
El Monseñor Carlos Cabezas anunció que, después de 2 años de paralizadas las procesiones, este año se retomarán con mayor espectro de participación al aire libre, como es el caso del Viacrucis Diocesano, que se hará en dos tandas: lunes 11 en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo, a las 3:00 de la tarde y el martes 12, en Pueblo Nuevo, a las 8:00 de la mañana.
Siguiendo con la programación, el jueves santo, a las 10:00 de la mañana se celebrará la Misa Crismar y en la tarde será la Misa del Lavatorio de los Pies; el viernes santo la Pasión del Señor y el sábado de Gloria la Vigilia Pascual. Además del resto de la procesiones acostumbradas como la del Nasareno, el Santo Sepulcro y el Trigo Pascual.
Redacción y foto: WIllian Blanco
CACTUS24 09-04-22