viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda inicia programación religiosa con “Viacrucis falconiano” (Fotos)

Alcaldía de Miranda inicia programación religiosa con “Viacrucis falconiano” (Fotos)

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda, junto a la Arquidiócesis de Coro y la Zona Educativa del estado Falcón, inició la programación de actividades religiosas y culturales que se desarrollarán durante el operativo de Semana Santa.

La actividad comenzó desde el Museo Guadalupano del centro histórico de Coro y llegó hasta la urbanización Independencia. Contó con la participación de los circuitos escolares del municipio miranda.

En este sentido, la directora municipal de Turismo, Dinay Pulgar, manifestó que de esta manera iniciaron formalmente una serie de actividades diseñadas por la Secretaría de Educación Cultura y Turismo.

“Siguiendo las instrucciones de nuestra secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos y del alcalde Henry Hernández activamos la programación de actividades para esta Semana Santa 2022″.

Agregó que desde la municipalidad están listos para, con receptividad, decirle a la gente «Coro te encanta» y te enamora con toda la diversidad de actividades culturales y religiosas.

Por su parte, el rector de la Sacro Santa Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, Arling Moreno, resaltó que esta época debe llamar a la población a la unión, al respeto y la solidaridad con el prójimo.

“Una de las cosas que debemos reflexionar es que, si verdaderamente queremos hacer de estos días una Semana Santa. Lo importante es saber que las acciones tienen consecuencia y la consecuencia de hacer esta Semana Santa y todos los días santos es el cielo”.

Cabe destacar que la alcaldía activó más de 40 promotores turísticos para atender a todas las personas que deseen disfrutar de las bondades de la capital falconiana.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 09-04-22

Lo más popular