viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesIVIC: Variantes BA.1 y BA.2 no generan alarmas

IVIC: Variantes BA.1 y BA.2 no generan alarmas

La presidenta del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, reitera este viernes que la vacunación es la única medida efectiva contra el coronavirus, y recuerda que actualmente hay dos variantes de la ómicron que pueden generar picos importantes de contagio.

Se trata de la BA.1 y BA.2, “hijas de la ómicron”, como ella misma las define en entrevista con Eduardo Rodríguez, por IVC.

“Las BA.1 y BA.2 llegan a una población muy vulnerable, porque no han tenido esa inmunidad híbrida entre vacunación e infección natural”, dijo la científica a ND.

Sin embargo, aclara que ambas no significan un peligro mayor, “no hay que alarmarse”, sostiene.

Pujol no se atreve a prever si estamos cerca del fin del coronavirus, considerando el escenario que produjo la variante ómicron, donde el pico de contagio ha sido el más alto hasta ahora, pero se mantiene optimista que puede ser así.

No obstante, y a propósito de la Semana Santa, recalca la importancia de continuar aplicando las medidas de prevención, sobre todo el uso del tapabocas, porque desde su experiencia, cree que puede venir un pico considerable de infección con la BA.1 y BA.2.

“Cuando estemos al aire libre, en la playa, claramente podemos retirar el tapabocas, pero si no estamos vacunados y no sabemos quién nos rodea, ahí diría que se debe tomar las medidas de prevención”, concluyó.

Cactus24//08-04-2022

Lo más popular