jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónDirectora del Calles Sierra: Pacientes con síntomas respiratorios acudan a los Centros...

Directora del Calles Sierra: Pacientes con síntomas respiratorios acudan a los Centros Diagnóstico Precoz

La directora del hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, Mayerling Yanes informó que desde enero cuando iniciaron los trabajos de rehabilitación, en el área de emergencia, la sala de atención para pacientes con Covid-19 fue cerrada, argumentando que la etapa más crítica de la pandemia ha sido superada.

Sin embargo dejó claro, que el área para pacientes con Covid-19 del Hospital Doctor Juvenal Bracho de la Comunidad Cardón sigue operativa para los pacientes que requieran ser hospitalizados por alguna complicación respiratoria asociada a esta enfermedad.

Por tal sentido, insta a las personas con síntomas respiratorios a acudir a los Centros Diagnóstico Precoz, tales como los ambulatorios Simón Bolívar y Sector Universitario o el Hospital Cardón. «En el hospital Calles Sierra no atenderán a estos pacientes sino que van a ser referidos a cualquiera de estos centros de salud», explicó Yanes.

De igual forma, exhorta a la población a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo el protocolo de bioseguridad y más ahora en el asueto de Semana Santa cuando llegaran una alta demanda de temporadistas al estado. «Hay que estar prevenidos y la mejor manera es cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios», recordó Yanes.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 08-04-22

Lo más popular