miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesMaría Corina Machado: “Para que un candidato sea útil tiene que haber...

María Corina Machado: “Para que un candidato sea útil tiene que haber una elección real”

Este miércoles, la política opositora, María Corina Machado apuntó, a través de un mensaje en la red social Twitter, que la oposición venezolana debe realizar enseguida “una elección real” de un candidato unitario de cara a una votación presidencial, que prevé realizarse dentro de dos años.

“Para que un candidato sea útil, tiene que haber una elección real. Para que aquí en Venezuela haya una elección de verdad, primero tenemos que elegir una nueva dirección política”, dijo.

Machado exigió en esos términos que haya un nuevo liderazgo en la oposición, que desde 2019 ha estado simbolizada en Juan Guaidó, a quien 50 gobiernos del mundo reconocen como presidente encargado del país.

“Debes elegirla tú (la nueva dirección opositora), pero, no dentro de tres años, hoy. Sí queremos que cada venezolano, que la sociedad diga ‘quién’ y ‘para qué’, que lo elija”, acotó.

La dirigente propuso condiciones para primarias en la oposición, entre ellas que el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo directorio está compuesto en su mayoría por dirigentes vinculados históricamente con el chavismo, no las organice, ni que tampoco debe participar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “ni este chavista de ahora, ni el que pretenden poner”.

La vocera de Vente Venezuela insistió en que la oposición debe “enfrentar a la tiranía” en su propio terreno y no en el que el chavismo “pretende imponernos”, y acusó al presidente Nicolas Maduro de “simular estabilización” en Venezuela con el fin de “esconder el hambre y el dolor” de sus ciudadanos.

Cactus24/ 07-04-2022

Lo más popular