viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPescadores de Paraguaná retienen gandola de PDVSA ante la falta de combustible...

Pescadores de Paraguaná retienen gandola de PDVSA ante la falta de combustible (+video)

En horas de la mañana de este miércoles 06 de abril, un grupo de pescadores artesanales de la península de Paraguaná se vieron en la obligación de retener y no dejar salir del Puerto Pesquero Industrial Las Piedras una gandola de PDVSA, alegando que trae combustible para los arrastres y para ellos no.

«No quisiéramos tomar esta acción pero no es justo que surtan combustible a este tipo de pesca que es ilegal y a nosotros no, que lo hacemos para el sustento de nuestros hogares. Ya son más de tres meses sin poder faenar ante la falta del carburante», denunció Luismaura Millán, vocera del Conppa Gente de Mar del sector Nuevo Barrio.

Por su parte, Magaly González del Conppa Abdias González de la parroquia Punta Cardón asegura haber elevado la solicitud ante el Ministerio de Pesca e Insopesca y les prometieron el abastecimiento «pero es puro embuste, nos tienen una mamadera de gallo y muchas familias que dependen de este trabajo no tiene qué comer», lamentó.

Informó que en la península hay más de 4 mil pescadores y 2 mil embarcaciones pesqueras que se mantendrán en protesta en todos los muelles de la región hasta recibir una respuesta favorable.

«Exigimos combustible para continuar nuestras labores porque también tenemos derechos como los demás sectores», manifestó.

Redacción y fotos: Willian Blanco – Cactus24 (06/04/2022).

Lo más popular