Los vinos de la consagración y el santísimo de la iglesia San Benito, situada en Valle Frío de la ciudad de Maracaibo, fueron robados por un par de sujetos que se metieron al lugar Santo el día lunes 4 de abril.
Sin perder tiempo, funcionarios de la policía municipal (Polimaracaibo) actuaron rápidamente y lograron ubicar a los presuntos responsables.
La noche del 4 de abril fue muy movida para el referido sector populoso de la capital zuliana, cuando los oficiales de diferentes directivas se abocaron a la búsqueda de los objetos robados de la Iglesia católica. Las comisiones entraron a casas de la parroquia Santa Lucía, informa el periodista Jhorman Cruz.
Al parecer ya se había terminado las averiguaciones sin tener éxito alguno, sin embargo, una nueva pista apareció y los llevó a una zona cercana al antiguo retén de Bella Vista, donde los funcionarios avistaron desde los vinos de consagración y el santísimo. Al momento de entrar a la vivienda, se percataron que varios sujetos se encontraban en ella.
Por tal razón, quedaron aprehendidos los ciudadanos Walter Maya y Álvaro Vanegas. La mujer, quien presuntamente es pareja sentimental de Maya, no portaba ninguna identificación al momento de la detención y tampoco ha querido mencionar nada a la policía de Maracaibo.
Según los vecinos del lugar, Walter Maya fue la mano derecha del presbítero Guillermo Sánchez cuando era párroco de la iglesia de Santa Lucía.
Cactus24 (06-04-2022)