viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesFinalizó audiencia de Álex Saab en EEUU (+Detalles)

Finalizó audiencia de Álex Saab en EEUU (+Detalles)

La audiencia contra el empresario colombo-venezolano Alex Saab en el tribunal de apelaciones de Atlanta, Georgia, culminó este miércoles.

Cabe destacar que Saab enfrenta cargos en Estados Unidos por presuntos lavado de dinero, al tiempo que espera sea reconocido su cargo como enviado especial de Venezuela; designado por Nicolás Maduro.

El abogado de Saab, David Rivkin, afirmó ante el tribunal que el empresario no puede ser judicializado por Estados Unidos, al argumentar que goza de inmunidad diplomática por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que Saab “no puede ser perseguido de ninguna forma” ya que ello afectaría “la viabilidad del sistema internacional”.

Aunque, la decisión del tribunal de apelaciones no se conocerá este 6 de abril, la defensa del empresario colombo- venezolano expresó que es posible lograr su liberación inmediata; si se tienen “buenos resultados en el reconocimiento de la inmunidad diplomática”.

Recientemente fue develada una información, donde se presume que el empresario sería colaborador de la Administración de Control de Drogas (DEA); en Estados Unidos; desde junio del año 2018.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Joshua Goodman publicó lo que parece ser un fragmento del documento oficial, donde se afirma que la entrega de Saab a la justicia estadounidense estaba prevista para el 30 de mayo de 2019, luego que el empresario proporcionara información sobre supuestos sobornos pagados a funcionarios venezolanos.

En los documentos publicados, que datan del 23 de febrero del año pasado, EEUU expresó su preocupación por la seguridad de Saab y de su familia.

“La divulgación de los hechos enumerados a continuación podría, no obstante, poner en peligro a SAAB MORAN y potencialmente a su familia; algunos de los cuales aún se encuentran en Venezuela”, informa Punto de Corte.

Cactus24 (06-04-2022)

Lo más popular