El martes 5 de abril, la agencia Yonhap informó que BTS podría actuar en la próxima ceremonia de cambio de mando presidencial en Corea del Sur.
Los nominados al Grammy en dos años seguidos han sido mencionados por el Comité de Transición Presidencial para la investidura del nuevo jefe de Estado Yoon Suk Yeol, quien fue electo a inicios de marzo. La ceremonia se realizará el 10 de mayo.
Park Joo Sun, jefe del comité de los preparativos para el evento, fue consultado en una entrevista radial de KBS por si BTS iba a presentarse en la investidura de Yoon. “Estamos discutiendo eso ahora”, respondió.
Cabe añadir que el sábado 2 de abril, funcionarios del equipo de transición del nuevo presidente visitaron la sede de HYBE Corporation, agencia de BTS, TXT, ENHYPEN y más grupos de Kpop. Aunque se especuló que podrían discutir una posible exención de los cantantes de “Butter”, ello fue desmentido por un vocero de los funcionarios.
Cabe mencionar que el nuevo jefe de Estado ha sido criticado por la propuesta de abolir el Ministerio de Igualdad de Género y familia, con el supuesto argumento de “ser injusto para los hombres”. También había propuesto elevar la pena por reportar “falsas acusaciones de acoso o violación sexual” (CNN), las mismas que, en diferentes partes del mundo, no llegan a conformar ni el 1% de las denuncias.
¿Qué respondió BIGHIT?
El 6 de abril, la agencia de BTS declaró a la prensa y desmintió que haya una invitación formal de parte del referido equipo de transición.
“La agencia se ha enterado de esto a través de las noticias. BTS no ha recibido invitación de la que sepamos aún”, expresó un vocero de BIGHIT.
CACTUS24 06-04-22