martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesBoris Johnson: No se debe permitir que los atletas trans compitan contra...

Boris Johnson: No se debe permitir que los atletas trans compitan contra mujeres

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se ha metido en el creciente furor que rodea la imparcialidad de los atletas trans que compiten contra las mujeres, ya que dice que es «sensato” que a los hombres nacidos biológicamente no se les debe permitir competir en categorías deportivas femeninas.

Los comentarios de Johnson se producen días después de que a la ciclista transgénero Emily Bridges se le prohibiera participar en el Campeonato Nacional Omnium el fin de semana pasado.

Bridges, de 21 años, comenzó un tratamiento hormonal el año pasado y recibió el visto bueno para competir por British Cycling, pero esto fue anulado posteriormente por Union Cycliste Internationale (UCI), el organismo rector internacional del deporte.

“No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos. Y tal vez eso es algo controvertido… pero me parece sensato.”, dijo Johnson.

“Eso no significa que no simpatizo inmensamente con las personas que quieren cambiar de género, hacer la transición. Es vital que le demos a la gente el máximo amor y apoyo posible para tomar esas decisiones.

“Pero estos son problemas complejos y no creo que puedan resolverse con una ley rápida y sencilla. Se necesita mucho pensamiento para hacer esto bien.”

CACTUS24 06-04-22

Lo más popular