miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAlcalde de Miranda llevó jornada médica al programa de educación especial del...

Alcalde de Miranda llevó jornada médica al programa de educación especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros

El alcalde bolivariano Henry Hernández llevó alegría y atención médica asistencial a más de 50 niños y jóvenes del programa de educación especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del municipio Miranda.

En este sentido, el alcalde mirandino resaltó que estas jornadas forman parte de las políticas de atención social que prioriza su gestión.

“Estamos prestos y dispuestos a seguir con el fortalecimiento de cada uno de los procesos de aprendizaje que se desarrollan dentro del ateneo. Tenemos la meta que para el día del aniversario de la ciudad de Coro entregaremos la rehabilitación del Complejo Omar Hurtado, un espacio más para la cultura y expresiones artísticas en nuestro Coro querido”.

La jornada organizada por la secretaria de Educación, Cultura y Turismo Efrangi Campos y la secretaria de protección social Neida Querales, brindó asistencia en pediatría, neuropediatría, foniatría y valoración nutricional.

“Nuestra secretaria social hizo el abordaje y asumimos el compromiso para la rehabilitación de ciertos espacios para la instalación de un consultorio médico dentro del ateneo”, aseguró Campos.

Por su parte, Arianny Toyo, madre de una niña con diagnóstico en TDH, destacó que este tipo de iniciativas sirven de gran ayuda para reforzar la atención médica de los niños.

“Nos parece una incitativa muy buena porque tanto ellos como nosotros necesitamos mucho apoyo por su condición. Todos los años tenemos que hacer diversos chequeos y tenerlo aquí de manera gratuita es una gran ayuda y alivio. Esperamos que este tipo de jornadas se sigan realizando”.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 06-04-22

Lo más popular