sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaGuerra: Impuesto a las Grandes Transacciones "jugó un papel en aceleración...

Guerra: Impuesto a las Grandes Transacciones «jugó un papel en aceleración de la inflación de marzo»

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló que fue fuerte el rebrote de la tasa de inflación en marzo al situarse en 10,5% respecto a 1,7% en febrero, a pesar de que el tipo de cambio cayó 2,8%.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el efecto del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «jugó un papel en esa aceleración de la inflación».

Hace poco, el OVF informó que la tasa de inflación mensual en marzo de 2022 registró un aumento significativo de 10,5%, muy superior al del mes de febrero cuando ese indicador alcanzó a 1,7%.

En términos anualizados, la tasa de inflación en marzo se ubicó en 251%, igualmente mayor a la del mes de febrero (246%). Por su parte, la tasa de inflación acumulada en marzo fue de 17,8%.

Entre los rubros que registraron los mayores aumentos están los renglones: Equipamiento del Hogar (105,9%), Servicios (15,9%), Comunicaciones (8,7%) y Alimentos (3,1%).

No obstante, el aumento del salario recientemente decretado ha causado un deterioro en virtud del citado aumento de precios. Así, la Canasta Alimentaria saltó de US$353 en febrero a US$370 en marzo, casi diez veces el salario mínimo. //Información de Finanzas Digital.

OVF: Inflación sube el 10,5% en marzo y canasta alimentaria se ubicó en $370

Lo más popular