viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaFarmacias de Punto Fijo ofrecen variedad en antihipertensivos

Farmacias de Punto Fijo ofrecen variedad en antihipertensivos

Conseguir los medicamentos para pacientes que sufren de hipertensión ya no es un problema en Punto Fijo. Las farmacias de la ciudad están abastecidas y ofrecen diversidad para cumplir los tratamientos prescritos por los cardiólogos para controlar la presión arterial.

Enalapril, Candesartán, Olmesartán, Losartan, Captopril y Amlodipina son los medicamentos que con mayor frecuencia buscan los adultos mayores en las farmacias y los costos de los blíster de 10 cápsulas oscilan entre 2 y 18 bolívares, según una encuesta realizada por Cactus24.

En la Farmacia Don Luis a diario llegan personas buscando este tipo de medicamentos y la propietaria del local Mónica Romero asegura, que tienen variedad de antihipertensivos pero generalmente buscan los más económicos: Enalapril y Captopril.

La encargada de Mi Farma, Yuslainy Bracho agregó que la venta de antihipertensivos siempre ha tenido demanda, pero resaltó que tienen suficientes medicamentos de este tipo para dar respuesta a los clientes que llegan diariamente.

Por su parte, la encargada de San Farma, Mavis Fontalba informó que los días de cobro de pensión, las ventas de los antihipertensivos crecen porque muchos de los abuelos destinan una parte de su dinero para adquirir este tipo de medicamentos y otros más que son útil para su salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 68-12.png

Costos

Enalapril: 2.5 bolívares

Candesartán: 18 Bs.

Olmesartán: 8 Bs.

Captopril: 3.5 Bs.

Amlodipina: 2bs

Losartán: 2.5 de 50mg y 5 Bs. 100mg

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//05-04-2022

Lo más popular