viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteCapturado falso GNB que cobraba por experticias de vehículos

Capturado falso GNB que cobraba por experticias de vehículos

José Gregorio de 31 años de edad, quien se hacía pasar como experto de vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue detenido por funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación del Cicpc Municipal Puerto Píritu, en la avenida Fernández Padilla, municipio Fernando de Peñalver, estado Anzoátegui.

Durante el proceso de investigación se pudo conocer que el detenido portaba prendas alusivas al referido organismo de seguridad, para captar a personas interesadas en la compra y venta de automóviles.

El modus operandi era ofrecer las experticias del vehículo, la cual realizaba en lugares públicos y alcabalas por la suma de 100 dólares.

Posteriormente, les indicaba a sus víctimas que podían adquirir los vehículos, ya que no registraban problemas de seriales, ni solicitudes ante el sistema Siipol, siendo esta información falsa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pp-1.png

En el momento de la aprehensión se le incautó una maleta contentiva de un escáner, seis chalecos alusivos a la GNB, un chaleco antibalas, una chemise, una camisa con emblema de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), dos pantalones, un par de esposas con el serial desvalijado, un porta arma, dos gorras una alusiva al Impuesto sobre la renta (ISLR) y una con el escudo de Venezuela adicionalmente.

Se recuperó un camión Ford F-350, matrícula A33AL5N.

El caso ya está en manos de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Cactus24//05-04-2022

Lo más popular