martes, abril 23, 2024
InicioFalcónMédicos Unidos Venezuela confirma el cierre de salas COVID-19 en Falcón

Médicos Unidos Venezuela confirma el cierre de salas COVID-19 en Falcón

El presidente de la Organización Médicos Unidos Venezuela capítulo Falcón, Hugo Zerpa Contreras, cirujano Ortopédico, confirmó que en el estado Falcón se cerrarán las áreas COVID-19 de los hospitales centinelas en Coro y Punto Fijo debido a las bajas cifras de contagiados por este virus en el primer trimestre del año 2022.

En declaraciones para Cactus24, Zerpa asegura que la variante ómicron es más fácil de manejar a pesar de ser contagiosa, pero menos mortal. 
Informó que una de las áreas covid-19 eliminadas desde hace 4 semanas, fue la del hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo y prevé que la sala covid ubicada en Punta Cardón será cerrada en las próximas semanas una vez que el Ministerio de Salud lo autorice. 

«Los casos han bajado en todo el país, de hecho, en todo el país se están reactivando las emergencias, ya no estamos como antes que se tenía un área especial para el paciente, lo que está ahorita es la variante Ómicron y es más fácil de manejar, ya se tiene un control y la cantidad de casos es bastante baja», declaró vía telefónica. 

El vocero de Médicos Unidos Venezuela en Falcón, considera que el gobierno nacional logró un control efectivo del problema, destaca que en la entidad hay suficientes vacunas para aplicar en la población, pero alerta que si el ciudadano abandona los protocolos sanitarios, podría registrarse un nuevo repunte de contagiados.

 Precisó que los centros de Diagnósticos Precoz se mantendrán operativos, aunque se desconoce las condiciones de los centros de salud impulsados por el gobernador Victor Clark para combatir la pandemia en la región. 

Zerpa agregó que existe una serie de comisiones para la detección de pacientes con neumonía en las comunidades «que existían antes de la COVID-19». «Servirán para determinar cualquier problema que se pueda generar en las comunidades, ahora se está dando que los centros de  ambulatorios son un punto de control en las comunidades, estarán alerta para cualquier novedad y los centros de diagnóstico precoz también podrán brindar atención precoz para otras enfermedades», comentó. 

El equipo de Cactus24 en Coro intentó comunicarse con el director del hospital Doctor Alfredo Van Grieken y el secretario de salud en el estado Falcón para obtener una respuesta oficial luego de conocerse, a través de las redes sociales, sobre el cierre de la sala covid-19 en el hospital universitario de Coro. 

Redacción Jhonattam Petit/ Foto: periodista José G. Lopéz. 

Lo más popular