viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesColombia| Desarticulan banda que robaba lanzando ácido a los ojos

Colombia| Desarticulan banda que robaba lanzando ácido a los ojos

La Fiscalía colombiana logró la judicialización de tres mujeres transgénero que se identificaban como La Costeña, la Mona y La Diabla, señaladas de pertenecer a un grupo delincuencial denominado Los Tóxicos, dedicado al hurto en la modalidad de atraco en Bogotá  y que había sido denunciada por este medio.

Con pelucas y vestimenta sugerente, las delincuentes atacaban usando armas cortopunzantes para intimidar a las víctimas y quitarles sus pertenencias, según la investigación realizada por la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, reseñó Caracol Radio.

Uno de los afectados, Luis Soler, aseguró que le rociaron un compuesto de amoníaco con gasolina y agua. El actor colombiano contó a Noticias Caracol que “a las 11 de la noche, más o menos, se me acercaron unos sujetos transexuales y me lanzaron a los ojos un químico para robarme el celular y la billetera”.

El pasado 26 de marzo se hicieron efectivaslas órdenes de captura en contra de las ciudadanas extranjeras identificadas con los nombres legales Adolfo José León Calvo y Yonder David Blanco Chávez, además de la ciudadana colombiana identificada como Mayker David Constante Orozco, quienes, al parecer están vinculadas a seis eventos delictivos.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de lesiones con agentes químicos, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Dichos cargos no fueron aceptados por ninguna de los procesadas. Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Cactus24//04-04-2022

Lo más popular