viernes, abril 19, 2024
InicioLa Gran CaracasArde en llamas el parque nacional El Ávila

Arde en llamas el parque nacional El Ávila

Un incendio de magnitud consume al menos dos hectáreas del parque nacional El Ávila, principal pulmón vegetal de la ciudad de Caracas.

Durante la noche de ayer los usuarios de la red social twitter han sido muy activos fotografiando y dejando plasmado en video las llamas que a nivel de Sebucán registran la cara más dolorosa del parque nacional.

Las llamas se iniciaron aproximadamente a las 6 de la tarde de este domingo y se expandieron hasta el sector Cachimbo y aún hoy lunes 4 de abril se sigue reportando.

Durante la noche de este domingo se hicieron presentes varias autoridades, entre ellas el ministro de Interior Remigio Ceballos al puesto de comando Los Chorros, según informó el periodista Daniel Giuillermo Colina. Desde allí se coordinan las labores de extinción que continúan entre los  bomberos forestales, voluntarios e Inparques.

A esta hora se informa que en la Cota Mil hay paso vehicular hasta Boleita, de oeste a este, ya que a partir de allí el acceso está restringido por los trabajos para controlar el incendio en El Ávila.

Cactus24 (04/03/2022)

Lo más popular