jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEncapuchados prenden fuego a viviendas en el sur de Chile

Encapuchados prenden fuego a viviendas en el sur de Chile

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este viernes al sur de la región del Bío Bío. Carabineros inició un amplio operativo policial para dar con los responsables de la quema de viviendas en el sector «Los Robles» de la comuna de Contulmo.

Al menos cuatro casas han resultado dañadas por el fuego en lo que sería un nuevo ataque incendiario en la provincia de Bío Bío.

Según informó Radio Bío Bío en la zona, un grupo de encapuchados habría prendido fuego a las viviendas cerca de donde funcionaba la estación ferroviaria de Lanalhue en la orilla del lago del mismo nombre.

Antes de eso, los desconocidos habrían sacado a las personas que se encontraban al interior de los inmuebles.

En específico, la emergencia ocurre a la altura del kilómetro 41 de la Ruta P-60-R que conecta las comunas de Contulmo y Cañete.

De acuerdo al relato de testigos, en el lugar se habrían escuchado una gran cantidad de disparos. Además, quienes estarían detrás del ataque habrían cortado árboles para atravesarlos en la ruta y así retrasar el accionar policial.

De acuerdo al portal BioBio Chile, hasta el lugar de la emergencia se traslada personal especializado de Carabineros, mientras que registros audiovisuales dan cuenta de la situación que se vive a esta hora.

CACTUS24 02-04-22

Lo más popular