jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEn varios estados protestaron para exigir mejoras en el sistema eléctrico

En varios estados protestaron para exigir mejoras en el sistema eléctrico

Habitantes de al menos ocho estados del país protestaron este viernes primero de abril para exigir mejoras en el sistema eléctrico nacional y reclamar por la aplicación de un nuevo racionamiento en el occidente del país.

En las protestas, organizadas por el Movimiento Salvemos Venezuela, Encuentro Ciudadano y la sociedad civil, los participantes denunciaron que las constantes fluctuaciones eléctricas y apagones se han incrementado en los últimos meses.

Los manifestantes en Apure, Aragua, Falcón, Lara, Carabobo, Bolívar, Yaracuy y Portuguesa señalaron que la situación ha ocasionado el daño de electrodomésticos, la pérdida de alimentos y escasez de agua.

Lea también: Entrevista | Víctor Poleo: El sector eléctrico se militarizó y se desprofesionalizó, quedando a la deriva

Pidieron al Ejecutivo nacional que se tomen las medidas necesarias para recuperar el sistema eléctrico del país, que actualmente se encuentra muy afectado debido al abandono y la falta de inversión en los últimos 15 años, señala El Nacional.

Desde hace unas semanas, se comenzó a implementar un nuevo plan de racionamiento eléctrico en los estados del occidente del país. Habitantes del Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira y Lara han denunciado que pueden pasar hasta 12 horas sin electricidad en algunas comunidades.

Lo más popular