Habitantes de al menos ocho estados del país protestaron este viernes primero de abril para exigir mejoras en el sistema eléctrico nacional y reclamar por la aplicación de un nuevo racionamiento en el occidente del país.
En las protestas, organizadas por el Movimiento Salvemos Venezuela, Encuentro Ciudadano y la sociedad civil, los participantes denunciaron que las constantes fluctuaciones eléctricas y apagones se han incrementado en los últimos meses.
Los manifestantes en Apure, Aragua, Falcón, Lara, Carabobo, Bolívar, Yaracuy y Portuguesa señalaron que la situación ha ocasionado el daño de electrodomésticos, la pérdida de alimentos y escasez de agua.
Lea también: Entrevista | Víctor Poleo: El sector eléctrico se militarizó y se desprofesionalizó, quedando a la deriva
Pidieron al Ejecutivo nacional que se tomen las medidas necesarias para recuperar el sistema eléctrico del país, que actualmente se encuentra muy afectado debido al abandono y la falta de inversión en los últimos 15 años, señala El Nacional.
Desde hace unas semanas, se comenzó a implementar un nuevo plan de racionamiento eléctrico en los estados del occidente del país. Habitantes del Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira y Lara han denunciado que pueden pasar hasta 12 horas sin electricidad en algunas comunidades.