El Ministerio de Agricultura y Pesca logró que se aprobaran 4 estaciones de servicio en el estado Falcón, para el abastecimiento de combustible subsidiado a los pescadores artesanales de la región falconiana.
La información fue dada a conocer por representantes de los Consejo de Pescadores de Paraguaná, a través de un comunicado, en el que agradecieron las gestiones realizadas por los alcaldes Abel Petit (Carirubana) y Harold Dávila (municipio Falcón) para lograr este avance para el sector pesquero.
Los trabajadores de mar consideran que la cantidad de surtidoras aprobadas son insuficientes y de difícil acceso para atender la demanda de pescadores de los 25 municipios y esperan que esta decisión sea revisada y reevaluada por el bienestar de este sector productivo.
Aún se desconocen cuáles serán las estaciones habilitadas, sin embargo se conoció que en los próximos días iniciará la atención.
Ante esta situación, los pescadores del Eje Paraguaná se mantendrá en mesas de trabajo activas para generar las propuestas y acuerdos necesarios que serán elevadas al Ministerio a fin de proporcionar una mejor calidad de vida para todos.
Redacción: Willian Blanco