viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaBiden anuncia "la mayor liberación" de barriles diarios de petróleo de la...

Biden anuncia «la mayor liberación» de barriles diarios de petróleo de la reserva estratégica de EEUU

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó este jueves la liberación diaria de un millón de barriles de crudo de la reserva estratégica de la nación durante los próximos seis meses. Según la Casa Blanca, se trata de «la mayor liberación de reservas de petróleo de la historia».

«Esta liberación récord proporcionará una cantidad histórica de suministro que servirá de puente hasta finales de año, cuando la producción nacional se incremente», reza un comunicado publicado este jueves en la página oficial de la Casa Blanca.

Asimismo, Biden informó que las empresas energéticas están dispuestas a empezar a producir un millón de barriles de petróleo adicionales diarios. «[Las compañías] han señalado que producirán un millón más de barriles de petróleo al día, posiblemente a partir de este otoño. Esto es progreso», aseveró. 

En paralelo, el mandatario estadounidense criticó a las empresas que no quieren tomar medidas similares. «Un director general incluso admitió que no les importa si el precio del barril de petróleo sube a 200 dólares», lamentó Biden.

La Administración Biden expresó la esperanza de que otros países se unan a esta acción, de tal forma que la liberación total «supere ampliamente el millón de barriles diarios». «El presidente Biden está coordinando esta acción con los aliados y socios de todo el mundo», reza el texto.

Además, como parte del plan para combatir el alza de los precios generada por la crisis en Ucrania, Washington planea aumentar la producción nacional. Se espera que se incremente en un millón de barriles diarios este año y en casi 700.000 barriles diarios el próximo.

La medida llega en medio de la negativa de los países de la OPEP+ a incrementar drásticamente su producción de petróleo y del estancamiento en el acuerdo nuclear con Irán, que permitiría el envío del petróleo iraní al mercado mundial, así como tras la prohibición de EE.UU. de las importaciones de petróleo ruso, lo que disparó los precios de la gasolina en el país.

Cactus24 01-04-22

Lo más popular