viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAbel Petit entrega informe de gestión: la salud ha sido prioridad

Abel Petit entrega informe de gestión: la salud ha sido prioridad

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el alcalde del municipio Carirubana Abel Petit, entregó el informe de gestión político administrativo del ejercicio económico financiero 2021 ante la Cámara Municipal de Carirubana presidido por la edil Sabrina Leal y la Contraloría del municipio a cargo del abogado Carlos Narváez.

Debido a un principio de continuidad administrativa el burgomaestre presentó el informe de su gestión frente al ayuntamiento desde el pasado 04 de diciembre cuando fue investido como alcalde, hasta la fecha.

Durante su presentación, explicó a los asistentes el trabajo que ha venido realizando. Además, a través de encuestas realizadas por el equipo de la alcaldía, se determinaron siete variables: la sociodemográfica, de infraestructura, económica, de servicio, institucional, actualidad y político, este estudio se denominó Carirubana en cifras; y se estará actualizando trimestralmente, esta fue la base para las inversiones.

   “Carirubana en cifras nos permitió en base a los resultados, diseñar un plan de gestión municipal compuesto por 7 vértices, herramienta de planificación estratégica para avanzar en una gestión eficiente y con objetivos claros en nuestro accionar, logrando victorias tempranas para nuestro municipio” así explicó Petit.

La primera acción de gobierno fue el inicio del plan Carirubana bella desde la plaza Bolívar y que contó con la presencia de autoridades regionales, municipales y del poder popular.

El área de salud ha sido prioridad, por lo que un total de cinco centros hospitalarios han sido rehabilitados, se cuenta la repotenciación de tres unidades de ambulancia para contar con 4 unidades en total, disponibles en el municipio.

El trabajo ha sido indetenible y la promesa es seguir trabajando, “nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, sostenía que “no hay revolución sin planificación”.  Bajo esta premisa estamos trabajando junto al poder popular” enfatizó Petit.

Afirmó que han sido » han sido 100 días de gestión planificada, que iniciamos desde el mismo momento de mi juramentación».

Al finalizar de su intervención el alcalde Abel Petit entregó los tomos con el informe de gestión político administrativo del ejercicio económico financiero 2021, tanto al contralor Narváez como a la Cámara Municipal a cargo de Sabrina Leal.

Lo más popular