miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónPunto Fijo| Entre putrefacción y desesperación viven los residentes del sector 3 ...

Punto Fijo| Entre putrefacción y desesperación viven los residentes del sector 3  de Antiguo Aeropuerto

En Punto Fijo hay un problema silencioso pero a la vez muy latente: las aguas servidas. En distintas comunidades del municipio Carirubana se registra esta situación con una agravante: no obtienen respuesta de las autoridades para atender un reclamo que pone en riesgo la salud y día a día de los residentes. 

Tal es el caso de los vecinos del sector 3, vereda 30 de la comunidad Antiguo Aeropuerto, que llevan más de 9 años sufriendo los estragos de las aguas servidas. Lo más grave del asunto es que han elevado sus denuncias y entregado comunicados a la alcaldía de Carirubana e Hidrofalcón, pero no reciben respuestas.

La señora Belkis Cobis dijo que el último comunicado lo entregó el 22 de marzo de este año, en la oficina de ingeniería del ayuntamiento municipal en aras de que el alcalde Abel Petit atienda esta problemática, que vienen enfrentando desde el gobierno anterior sin haber tenido respuesta positiva y que aún continúan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es o-12.png

Agregó que en una cuadrilla de Hidrofalcón fue hace algún tiempo a depurar las cloacas. Sin embargo, la solución duró tres días. «Ya este problema no es de chiqueo sino de cambiar las tuberías que deben estar rotas. Y por eso, de ellas emanan aguas putrefactas que nos tiene asfixiados desde hace muchos años», expresó con desesperación.

Otro de los testimonios recogidos en el lugar fue el del señor Jesús Colina, quien contó cómo han visto golpeadas sus vidas por el desborde de las aguas residuales en la vereda «cada vez que las personas se bañan o comienzan hacer sus oficios las aguas negras comienzan a desbordarse hasta un punto de recorren hasta la avenida principal», denunció.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24 (31-03-2022)

Lo más popular