Como “un desastre” fue tildado el funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2020, Pedro Carreño, este miércoles 23 de marzo, durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES.
Carreño denunció que hay dos personas que se imponen arbitrariamente dentro del organismo de justicia, agregó, “En este Tribunal que se va, se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada que toma las decisiones”.
En esta misma línea, el diputado de la administración oficialista aseguró, “Y hay otra señora que, con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!”.
Debido a este escenario, Carreño sentenció que estas dos personas de las cuales no se conocen las identidades, deberían estar “presas”.
El legislador electo en 2020, también criticó al presidente del TSJ, Maikel Moreno, y a la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social, quienes ofrecieron el discurso del nuevo año judicial.
Las palabras específicas de Pedro Carreño rezan: “Yo vi por televisión la instalación del año judicial y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar. Eso era el Titanic. El barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas. ¡Y la corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de justicia! ¿Dios mío, no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada ni el presidente (…) eso era puro logro. El Titanic hundiéndose y la orquesta sonando”.
Carreño enfatizó que debe haber magistrados “Nuevos”, ya que en las postulaciones hay jueces actuales que pretenden la reelección, reseñó Punto de Corte.
Vídeo cortesía:
CACTUS24 31-03-22