viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPacientes renales exigen prioridad para surtir gasolina

Pacientes renales exigen prioridad para surtir gasolina

Con la esperanza de ser escuchados por las autoridades, un grupo de pacientes renales de la península de Paraguaná se apostaron en las inmediaciones de la estación de servicio La Barboza, para exigir que les devuelvan la prioridad de recibir combustible subsidiado como lo venían recibiendo desde el año pasado.

Ellos recordaron que este beneficio es de vital importancia para el traslado de los pacientes en aras de poder cumplir el tratamiento de diálisis o quimioterapia, que son realizados dos y tres veces por semana, en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, en el Centro de Nefrología Integral de Falcón (Cenifalca) y en algunos casos en Coro.

El paciente renal Jorge Luis Ruiz, explicó que hace dos meses les quitaron este beneficio por órdenes de PDVSA porque no iba haber sector priorizado, sin embargo denunció que en esta gasolinera «hay exclusividad para el personal de la empresa Hafran. Ellos llenan primero que las personas que madrugan en cola», rechazó.

De igual forma, resaltó que existe una ordenanza que revela «El Gobierno debe brindar apoyo a los discapacitados», pero no se está cumpliendo. No es justo que tengamos que desgastarnos haciendo cola para luego ir a las diálisis, no tienen compasión de nosotros ni porque enseñamos nuestros informes», afirmó Ruíz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es o-9.png

De igual forma, el paciente Johanyer Reyes, quien lleva 17 años en proceso de diálisis rechaza esta acción por parte de «Pdvsa o la ZodiFalcón» de quitarles este beneficio, dejando claro que no se refiere al combustible sino a ser sector priorizados por padecer una condición delicada de salud. «Nosotros no estamos para protestar y hacer largas colas», lamentó.

Por su parte, Richard Valles, enfermo renal dijo que «Si la ley existe debe ser igual para todos, no pueden dar prioridad al personal de una empresa y quitarnosla a nosotros que de verdad la necesitamos por cuestión de salud. Hay pacientes que requieren viajar a Coro a cumplir su tratamiento y han tenido que faltar por no tener combustible», manifestó.

Ante esta situación los afectados exigen a PDVSA o al Comandante de ZodiFalcón observar con sus propios ojos las irregularidades que existen en esta gasolinera, ubicada en la calle Comercio del Casco Central de la ciudad, dónde aseguran hay prioridad para algunos.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24 (31-03-2022)

Lo más popular