martes, abril 30, 2024
InicioLa Gran CaracasOVP: Presas del INOF son castigadas y aisladas luego de las requisas

OVP: Presas del INOF son castigadas y aisladas luego de las requisas

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), dio a conocer que los familiares de las féminas privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de los Teques, estado Miranda, informaron que luego de una requisa, donde presuntamente incautaron varios celulares, las presas fueron castigadas por tres meses sin poder recibir visitas ni paquetería de sus familiares.

Cuando hay irregularidades se les castiga con la prohibición de visitas o entrega de paquetería. Actualmente, el piso 3C se encuentra sometido a este castigo durante 3 meses, esto según el Observatorio Venezolano de Prisiones.

La población reclusa de este lugar actual es cercana a 700 internas; aunque esta información data del mes de enero ya que los familiares observan una cartelera al ingresar al centro donde indican las cifras de internas.

El 100% de esta población sufre de problemas graves de suministro de agua, las internas deben cancelar un dólar semanal por el líquido, el costo del servicio de cisterna es de $35, este monto es entregado a una reclusa encargada de esta colecta, y la que hace “la gestión” de la cisterna.

Familiares también sufren de abusos

Los días de visitas, los familiares pueden permanecer largas horas a la espera de que el personal de custodia, les permita pasar, esto puede durar desde las 6 am hasta las 12 pm o más. Para ingresar deben ser requisados por custodias y se les manda a desnudar. En oportunidades tienen que pujar frente a ellas, las requisas tanto de hombres como de mujeres, suelen ser bastante invasivas. Las visitas tienen una duración de una sola hora, los familiares deben estar debidamente registrados en el sistema para poder ingresar.

Cactus24//31-03-2022

Lo más popular