jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésVideo| Robó un ataúd del cementerio para venderlo como chatarra

Video| Robó un ataúd del cementerio para venderlo como chatarra

Costa Rica fue el escenario de un insólito hecho protagonizado por un hombre, quien fue sorprendido cometiendo un robo pocas veces visto y que causó impacto en la comunidad debido al ‘modus operandi’.

El sujeto fue detenido mientras arrastraba un ataúd valorado en $2 mil . La caja pertenecía al Camposanto de Bosques de Paz en Alajuelita.

Cuando las personas de la funeraria se percataron de lo sustraído alertaron de inmediato a los oficiales de la Fuerza Pública, quienes le dieron seguimiento al hombre que paseaba al hombro dicha caja por las calles y cuya imagen se hizo viral en redes sociales cuando vecinos lo grabaron.

«Al ver que no podría concretar en solitario su acción, el protagonista de esta historia le pidió ayuda a otra persona para poder empujar el sarcófago a plena luz del día»

Alfredo Marín Badilla, administrador del Camposanto, comentó que el féretro no tenía ningún cuerpo o algo por el estilo.

“Esa caja era usada, pero era chatarra, que la preparábamos para reciclar”, indicó Marín. Otra de las características de esa caja es que la importan de Estados Unidos y es poco común, pues no es de cartón comprimido, como las que usualmente se utiliza en ese país.

Otra peculiaridad es que “esa caja es de acero”, según Marín. Por lo que se cree que el sujeto la llevaba a una chatarrera, incluso estaba a unos 200 metros de un centro de acopio.

Por ley este tipo de cajas no son permitidas en Costa Rica para enterrar cuerpos en cementerios debido a que no permiten la descomposición de los cuerpos, a diferencias de las de cartón comprimido.

El hombre fue puesto ante las órdenes del Ministerio Público.

Cactus24//30-03-2022

Lo más popular