sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesNigeria quedó fuera del Mundial y aficionados detrozan el campo de fútbol

Nigeria quedó fuera del Mundial y aficionados detrozan el campo de fútbol

La selección de Nigeria sorpresivamente quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de igualar 1-1 en casa ante Ghana. El resultado no fue del agrado de un grupo de personas que asistieron al Estadio Nacional de Abuya y decidieron invadir el campo de juego, causando grandes destrozos.

Según informó Yaw Ofosu a través de Twitter, los barristas del combinado nigeriano iniciaron las agresiones en las gradas del imponente recinto deportivo, donde los hinchas del representativo visitante fueron agredidos. Debido a la violación de la seguridad, estos fanáticos ghaneses tuvieron que ingresar al césped, para luego retirarse.

Los encargados de la seguridad del estadio intentaron contener a los agresores, pero todo fue en vano. De acuerdo a la misma fuente, los invasores tenían como objetivo atacar a los integrantes de la selección de Nigeria, al no verlos conseguir el triunfo que necesitaban para clasificar al Mundial.

En las imágenes viralizadas desde el Estadio Nacional de Abuya, se observa cómo los vándalos utilizaron bengalas sobre el terreno de juego y destrozaron la zona de los suplentes, a la vez que buscaban el acceso a los camerinos, donde estaban los futbolistas.

 

Un médico de la FIFA murió en el partido

El presidente de la Federación de Fútbol de Zambia, Andrew Kamanga, dijo: “Tomamos nota de que es demasiado pronto para profundizar en el meollo de la causa de su muerte, pero esperaremos el informe completo de la CAF y la FIFA sobre lo que sucedió exactamente. Era un miembro dedicado y muy querido de nuestra comunidad futbolística. Su muerte es una gran pérdida ya que el Dr. Kabungo fue amigo y confidente de muchas generaciones de jugadores y sus familias”.

Lo más popular