domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónLos Taques enaltece labor médica

Los Taques enaltece labor médica

En conmemoración al natalicio del Dr. José María Vargas, desde el año 1955 en Venezuela se celebra cada 10 de marzo el Día del Médico. En los últimos años, esta fecha ha tenido un significado especial debido a la situación pandemia donde el personal médico y de salud de nuestro país ha constituido la primera línea de batalla contra la Covid-19.

En este contexto, el Concejo Bolivariano del Municipio Los Taques realizó una Sesión Especial mediante la cual exaltó la labor médica en sus distintas áreas y especialidades, con énfasis en la atención de salud primaria. La actividad se efectuó este martes 29 de marzo en la sede de Concelostaques, con la presencia de un importante grupo de profesionales de la medicina, cuyo trabajo y trayectoria se reconoció con la Orden Cruz de Mayo en su primera y segunda clase.

En el marco de dicha sesión fueron homenajeados los galenos Germarys Morales (Oradora de Orden), Migdalia Goitia, Miguel Rebolledo ( primera clase), Oscar Trompiz, Jesús Colina, Geraldine Garcia y Karla Marilis Olivares (segunda clase).
Durante su derecho de palabra la presidenta del ente edilicio, Annoly Arias, se mostró complacida por la asistencia de los condecorados, elogiando su vocación de servicio y  papel heroico en momentos cuando la nación más los necesita. 

Por su parte, la alcaldesa Maria Arcaya recordó  su paso por el área de atención social, de allí que conoce las necesidades más sentidas de la población razón por la cual  la calidad  humana y profesional de los médicos y médicas es determinante.
Con esta sesión concluye el primer triemestre de gestión legislativa de Concelostaques, caracterizado por una dinámica agenda de compromisos que ha permitido homenajear a diversos sectores de la población como docentes, jóvenes, deportistas, mujeres, y en este último caso siendo la primera vez que se realiza una sesión en homenaje al sector salud.

Prensa Concelostaques

Cactus24 (30/03/2022).

Lo más popular