miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesLavrov: Consideramos que los resultados de las negociaciones en Estambul son un...

Lavrov: Consideramos que los resultados de las negociaciones en Estambul son un paso positivo

Los resultados de la nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, que se celebraron este martes en Estambul (Turquía), son «un paso adelante positivo», afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Lavrov señaló que aún no se trata  del «resultado final», si bien el hecho de que la parte ucraniana «haya confirmado la necesidad de garantizar el estatus no nuclear», así como la de «garantizar su seguridad fuera del marco de la Alianza Atlántica» puede ser considerado como «un progreso significativo», sostuvo.

Asimismo, calificó de «avance» el hecho de que los negociadores ucranianos entiendan que «las cuestiones sobre Crimea y Donbass están finalmente resueltas», agregó el ministro.

El jefe de la diplomacia rusa dijo que «el mundo unipolar se convierte en una cosa del pasado», mientras que «un mundo multipolar comienza a formarse», en el que nadie «debería ser visto como un actor en  segundo plano», siendo «todos iguales y soberanos», aseveró.

Se trata de un proceso, que «no se puede detener», puntualizó Lavrov. «Una realidad en la que no habrá una sola potencia que gobierne, sino una realidad en la que todos los Estados clave tendrán una influencia decisiva en la economía mundial, en la política mundial, y, aún siendo conscientes de su posición especial, asegurarán los principios básicos de la Carta de la ONU que comienza con el fundamental de la igualdad soberana de los Estados», concluyó.

Cactus24 30-03-22

Lo más popular