martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos alerta a sus ciudadanos del riesgo que corren en Rusia

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos del riesgo que corren en Rusia

Los ciudadanos estadounidenses en Rusia corren el riesgo de ser detenidos por las autoridades de ese país, advirtió el martes el departamento de Estado, que renovó su llamado a no viajar o a dejar Rusia de forma inmediata.

El departamento de Estado advirtió de «la posibilidad de acoso hacia ciudadanos estadounidenses» por las fuerzas de seguridad rusas, «incluida la detención» y «la aplicación arbitraria de las leyes locales», debido a la posición de Estados Unidos sobre la invasión rusa de Ucrania y las sanciones a Moscú.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó de una actualización en el estatus de Rusia y Ucrania con respecto a las recomendaciones de viaje para esos países, que a partir de ahora incluye el aviso de que cualquier estadounidense puede ser objetivo de los rusos.

«Los ciudadanos de EE.UU. pueden ser señalados y detenidos por parte de agentes de seguridad del Gobierno de Rusia», indicaron desde la diplomacia estadounidense.

La actualización mantiene a los dos países en el nivel 4 de alerta: no viajar y abandonar el país inmediatamente si ya se encuentran en él.

La última actualización del Departamento de Estado para viajes a Rusia se produjo el 5 de marzo; y para Ucrania, el 8 del mismo mes.

Cactus24 30-03-22

Lo más popular