viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaDiputado Ramón Lobo los usuarios deben exigir la factura al cancelar con...

Diputado Ramón Lobo los usuarios deben exigir la factura al cancelar con divisas

El diputado chavista, Ramón Lobo, instó a los usuarios a exigir su factura al momento de cancelar con divisas en los pequeños y medianos comercios; debido a que los contribuyentes especiales están en la obligación de reflejar en el recibo de compra el 3% correspondiente al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

“Si no le da una factura formal, y no le está reflejando el 3% no tiene por qué pagarlo. Porque significa que ese comercio o no es contribuyente especial, o sencillamente tiene la mala intención de no recluir al Estado”.

“Esta reforma que se hizo, que hoy es ley, a las grandes transacciones financieras; tenía como objetivo homologar la utilización de la divisa con respecto al bolívar (…) Porque se estaba pechando la utilización del bolívar, pero no la utilización de la divisa; y eso da una desventaja para el uso de nuestra moneda nacional”.

Lobo precisó que el IGTF también va a permitir incrementar la oferta de divisas dentro del mercado cambiario, ya que “debería ayudar a estabilizar el precio en la tasa de cambio”. A la vez que la nueva normativa contribuirá con las funciones de fiscalización del Estado.

El diputado aclaró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras mantiene la misma alícuota en bolívares, que a la fecha corresponde al 2% de las transacciones comerciales y financieras. “Se modificó (fue) la utilización de la divisa dentro del sistema financiero nacional”, que serán del 3%.

Cactus24//30-03-2022

Lo más popular