La Aeronáutica Civil de Colombia informó este martes que, a las 3:12 p.m. un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia.
La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura.
El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra.
La emergencia de Latam en el José María Córdoba. Bien por la experimentada tripulación. Así se vivió dentro del avión. Parte 2. pic.twitter.com/mRFenxVHH4
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) March 29, 2022
Andrés Flórez, uno de los pasajeros de ese vuelo, habló con Noticias caracol y narró los momentos de angustia que vivieron luego de declararse la emergencia.
“Una niña, creo yo que de 6 o 7 años, decía ‘no me quiero morir, no me quiero morir’. Algunos alcanzaron a prender el celular y despedirse de la familia, que tenían el carro en tal parte, que tenían la plata en otro lugar o sea como despidiéndose y muchos de nosotros ya le pedíamos perdón a Dios”, recuerda.
Flórez contó como, en medio de la incertidumbre y el pánico, les insistían en cumplir con los protocolos de seguridad.
La aeronave de Latam fue remolcada este miércoles, 30 de marzo, hacia las 4 de la mañana luego de realizar las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional. 68 vuelos fueron cancelados y 60 presentaron demoras tras la emergencia.
#medellin #rionegro #latam #aeropuerto #emergencia avion en emergencia en #rionegro #cerrado pic.twitter.com/5kodGsAjXr
— Camilo E Sanchez L (@kmisanchez) March 29, 2022
Con información de varios medios colombianos
Cactus24//30-03-2022