viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónSumaFalcón denuncia que disminuyeron primas económicas con el aumento salarial

SumaFalcón denuncia que disminuyeron primas económicas con el aumento salarial

El nuevo aumento salarial, que tuvo un incremento de 1.800% y que el gremio educativo veía como un avance, se convirtió en una violación a la Contracción Colectiva, ya que con la entrada en vigencia del nuevo salario, los docentes percibieron que fueron disminuidas las primas económicas que recibían.

Así lo denunció delegada municipal en Carirubana de Sindicato Único del Magisterio en Falcón, Mary García quien asegura que los docentes nacionales que ya cobraron su primer salario luego del reajuste, se percataron con el monto que recibieron no refleja el aumento de 1.717 como lo anunció la Ministra de Educación.

Aclaró que el Ministerio y las Federaciones son quienes tiene la potestad de proponer y aprobar los aumentos salariales del gremio, a través de las Contracciones Colectivas. «Los docentes estamos comprometidos en la educación, pero también exigimos respeto a nuestros derechos: salarios y beneficios», expresó García.

Asimismo explicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) de manera arbitraria hizo una disminución en las primas económicas del sector educativo, que son beneficios adquiridos en cada una de las Contrataciones Colectivas. «Es una violación a nuestros derechos, estos beneficios deben aumentarse o mantenerse, no quitarlos», rechazó la sindicalista.

Redacción y fotos: Willian Blanco

cactus24 29-03-22

Lo más popular