viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesNuevo ataque terrorista deja cinco muertos en Tel Aviv

Nuevo ataque terrorista deja cinco muertos en Tel Aviv

Este martes, un hombre armado perpetró un ataque terrorista dejando como saldo cinco personas fallecidas en una calle principal de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv, cuidad de Israel, según medios locales.

El servicio nacional de ambulancias israelí reportó que el suceso habría dejado al menos cinco víctimas mortales en Bnei Brak, un suburbio judío ultraortodoxo en las afueras de la ciudad israelí.

El presunto autor de los hechos, aun sin identificar, sería un hombre palestino de un pueblo del área de la Cisjordania ocupada, quien también falleció en el acto tras recibir un disparo mortal. Según medios locales, el homicida.

El hombre portaba un rifle de asalto, vestido de negro y según testigos comenzó a disparar a los balcones de apartamentos, a la gente en la calle y en un automóvil.

El atacante fue “neutralizado” por la policía y abatido cuando conducía una motocicleta. Otra persona fue arrestada en la escena bajo sospecha de ayudar al tirador.

El portavoz de la policía de Israel, Eli Levy, y el alcalde de Bnei Brak, Avraham Rubinstein, solicitaron a los transeúntes que se mantengan alejados del área.

Este es el segundo incidente de este tipo en dos días, tras un ataque similar registrado el domingo en que murieron dos policías en el norte del país por disparos de dos árabes-israelíes vinculados a Estado Islámico.

Cactus24/ 29-03-2022

Lo más popular