martes, abril 23, 2024
InicioFalcónAndrés Maldonado: Punto Fijo norte y sur reciben suministro de agua esta...

Andrés Maldonado: Punto Fijo norte y sur reciben suministro de agua esta semana


El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado anunció este lunes en un en vivo en su cuenta de Instagram, los cronogramas previstos para la última semana de marzo y la primera de abril hacia los municipios de la península de Paraguaná.


El jefe de la cartera hídrica del estado informó la noche de este lunes 28 el avance de los planes de acción previstos en el mapa de soluciones con el fin de consolidar el servicio de agua potable y saneamiento a las comunidades falconianas.


En ese sentido, el vicepresidente de la hidrológica, Miguel Perozo a grosso modo hizo un balance de las fases de despliegue en los embalses Barrancas y Hueque así como la rehabilitación de las plantas de potabilización El Isiro y Luís Martín Martínez. Objetivos que redundarán a corto y mediano plazo en la mejora de los volúmenes de agua, gracias al mantenimiento y adecuación de las captaciones, los trabajos importantes para aprovechar trasvase por gravedad y por bombeo, señala una nota de prensa.


“Históricamente en los primeros meses del año estamos en sequía. Hoy tenemos suficientes reservas, gracias a las acciones bien entendidas que está arrojando resultados favorables que beneficiarán las familias de Paraguaná, Zamora y Tocópero”, detalló Perozo.


El ingeniero Maldonado ratificó que para este año 2022 el agua está garantizada por el criterio de extracción segura y cuidar desde la fuente, reiterando su compromiso de llevar el preciado líquido al mayor número de falconianos.


Nuevos cronogramas anunciados
Al cierre del live el presidente de Hidrofalcon detalló que a partir de este último lunes de marzo hasta el miércoles 30 se le suministrará a las comunidades de Punto Fijo sur, es decir, Los Cactus, Los Caciques, Santa Irene, San Francisco Javier, casco central, Andrés Eloy Blanco, Josefa Camejo, 23 de Enero y el pueblo de Carirubana.


Igualmente recibirán del eje Pueblo Nuevo parte alta del municipio Falcón los sectores de Guacuira, Santa Teresita, San Judás Tadeo, Clínica Popular. Continúa el miércoles hacia Pueblo Nuevo parte baja en un operativo de ocho horas.
El miércoles 30 hasta el sábado 2 de abril sigue el suministro hacia Punto Fijo norte, calles Zamora, Falcón, sectores del I al IV de Banco Obrero, Menca de Leoni, Nuevo Pueblo norte y sur, Barrio Nuevo, Las Piedras y Las Salinetas.


El domingo 3 de abril reciben Punta Cardón, El Inca, La Puntica, Pedro León Gómez y también Los Taques largo.


Martes 5 y miércoles 6 de abril sigue el operativo con Punta Cardón, Los Taques, Jayana, La Aurora, Nueva Jayana; Bella Vista y parcelamiento, Tropicana, Las Cumaraguas, y Casocaima I y II.

Lo más popular