viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesAMLO sobre caso Ayotzinapa: “Está abierta la investigación”

AMLO sobre caso Ayotzinapa: “Está abierta la investigación”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este martes, durante una rueda de prensa, que instituciones de su gobierno hayan ocultado información clave sobre la desaparición de 43 estudiantes en 2014 a la comisión de expertos independientes creada para investigarla, la cual denuncia una «simulación» en las pesquisas.

«Se está entregando toda la información, se ha entregado, se han abierto los archivos como nunca y no se oculta absolutamente nada», dijo el mandatario.

López Obrador añadió que está abierta la investigación y que su gobierno está comprometido «a dar a conocer lo que sucedió con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

El mandatario afirmó que los jefes de la Secretaría de Marina (Semar) involucrados en un operativo sobre el caso Ayotzinapa son investigados y ya han declarado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se dio la instrucción de que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la Fiscalía. Todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo”, destacó.

Un nuevo informe del GIEI acusa de manipulación de pruebas por parte de miembros de la Marina que participaron en el operativo relacionado a los 43 estudiantes desaparecidos, sobre el cual, Obrador señaló que ya son investigados.

Entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 los 43 jóvenes, normalistas de Ayotzinapa, desaparecieron en la localidad de Iguala (estado de Guerrero, sur), previo a unas manifestaciones estudiantiles.

Cactus24/ 29-03-2022

Lo más popular