sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda conmemoró 272 años del natalicio de Francisco de Miranda

Alcaldía de Miranda conmemoró 272 años del natalicio de Francisco de Miranda

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda conmemoró los 272 años del natalicio de Sebastián Francisco de Miranda con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Falcón (OSF).

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Henry Hernández en compañía de la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos y el secretario general de gobierno, Luis Piña. Asimismo, asistieron representantes del gabinete regional,  municipal y la rectora de la Unefm, Juogreidin Cerero.

Hernández expresó que Miranda es otro de los imprescindibles de la historia. «Un hombre amante de la música, letrado, trabajador, educado y firme en sus ideales».

El primer mandatario señaló que los jóvenes de hoy deben mirar al Miranda persistente, consecuente con el pensamiento crítico.

«Queremos realzar nuestra historia, como nos indica el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark a través de estos espacios» dijo.

La Orquesta Sinfónica Falcón, dirigida por el maestro Régulo Medina, ofreció un concierto que incluyó las piezas musicales Falcón es canción, El diablo anda suelto, Aires de Venezuela, entre otras.

Por otra parte, el actor Alfredo Medina interpretó el monólogo «Miranda regresa», donde se paseó por parte de la vida del Prócer.

Medina significó el taller «Los niños con Miranda», donde expusieron 17 muestras, además de artesanía.

Para culminar, en el Balcón de los Arcaya se realizó la obra de teatro «Miranda vivo», dirigida por Críspulo Chávez,  con la participación de los jóvenes actores del Teatro Universitario Unefm.

De igual forma, los presentes disfrutaron del ensamble de cuerdas de la escuela Elías David Curiel con un popurrí de merengues y el tema Ansiedad.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 29-03-22

Lo más popular