sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónConsejos comunales impiden que secretaría de salud traslade equipos Rayos X al...

Consejos comunales impiden que secretaría de salud traslade equipos Rayos X al ambulatorio Las Velitas

Los voceros de seis consejos comunales denunciaron que la secretaría de salud pretende trasladar unos equipos de la sala de rayos X para completar la sala de rayos X del hospital Las Velitas que estará pronto a ser reinaugurado por el ejecutivo regional tras algunas remodelaciones.

«Nosotros somos el poder popular, no nos negamos, pero la secretaría de salud debe cumplir los protocolos correspondientes», denunció Ismael Lugo, vocero del consejo comunal San José Centro ubicado en la ciudad de Coro. 

La comunidad se opuso debido a que no confían en las promesas del secretario de salud Jesús Osteicochea, luego que días atrás, a la media noche, fueran extraídos equipos de oftalmología para una jornada médica en la ciudad de Punto Fijo sin previa notificación. 

La tarde de este lunes, voceros de 6 consejos comunales esperaron una comisión de la secretaria de salud con el fin de llegar a un acuerdo entre la comunidad y la institución. No obstante, el coordinador del Ambulatorio y la comisión de salud calificaron la oposición de los consejos comunales como «una acción política». 

La comunidad exige que sea informada sobre el procedimiento y destino de los equipos médicos. Cuestionan que las autoridades locales «pasen por encima de las necesidades de la comunidad sin previa información y asamblea de ciudadanos». Para Ismael, en conjunto con más de 5 líderes comunales, no están dispuestos a permitir que la secretaria de salud «actué desde la sombra». 

A su vez, calificaron de propaganda el funcionamiento de los centros de diagnóstico Precoz para atender pacientes contagiados por la COVID-19. Aseguran que el centro Che Guevara ubicado dentro del ambulatorio Doctor Pedro Iturbe de San José dejó de funcionar adecuadamente. 

Redacción Jhonattam Petit – Reportero en Coro 

CACTUS24 28-03-22

Lo más popular