Unos jóvenes, que habían salido para un terreno a buscar mangos, se llevaron un susto cuando vieron unos huesos humanos que, al parecer, pertenecen a un hombre que fue reportado como desaparecido en 1° de marzo de 2021, en la ciudad de El Tigre, eje sur del estado Anzoátegui.
El hallazgo ocurrió cerca de la avenida Jesús Subero del municipio Simón Rodríguez, el jueves 24 de marzo. Pero este viernes 25, los restos fueron ingresados por una comisión de Cicpc a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.
En recinto les harán estudios de antropología forense a los huesos hallados para establecer la data y causa de muerte de la persona. Además, los expertos tratarán de conocer la identidad del fallecido, que por ahora, se presume que sea Jhon Henry Alejandro Calderón, de 36 años de edad.
Calderón estaba desaparecido desde el 1° de este mes. La última vez que lo vieron fue en la urbanización Los Cocales, lugar donde vivía, cuando andaba de su bicicleta de color azul, rin 20, la cual aún no han localizado.
Familiares de Jhon Henry están convencidos de que los restos encontrados sean de él, puesto que entre las cosas que recolectaron los detectives se hallan las prendas de vestir y otras cosas que portaba cuando salió de su casa. Mientras tanto los parientes tendrán que esperar a que los especialistas en el área de antropología culminen con los estudios para conocer los resultados.
Cactus24 (26-03-2022)