Las fuerzas aéreas y el sistema de defensa antiaérea de Ucrania «han sido destruidos casi por completo» como resultado de la operación militar, mientras que la Armada ucraniana «ha dejado de existir», declaró este viernes el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.
En una sesión informativa, afirmó que «el suministro de misiles y municiones, combustible y alimentos a las tropas ucranianas también se ha detenido prácticamente por completo».
El alto oficial aseguró que, «en general, se han completado las principales tareas de la primera fase de la operación» rusa. «Las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han reducido significativamente, lo que nos permite, una vez más, concentrar nuestros principales esfuerzos en lograr el fin principal: la liberación de Donbass», señaló.
Rudskói subrayó que «las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia continuarán llevando a cabo la operación militar especial planificada hasta que se hayan completado las tareas establecidas por el comandante supremo en jefe».
Mercenarios extranjeros y suministro de armas
Además, el militar afirmó que, con el apoyo de los dirigentes ucranianos, el país se ha convertido en un refugio para 6.595 mercenarios y terroristas extranjeros de 62 países, advirtiendo que estos no están sujetos a las leyes de la guerra y serán destruidos sin piedad.
Según el Ministerio de Defensa ruso, el número de mercenarios extranjeros en Ucrania ha disminuido gracias a los ataques de alta precisión contra sus bases y campos de entrenamiento. Durante los últimos siete días no ha llegado a Ucrania ni un solo mercenario extranjero, sino que, al contrario, se ha producido una salida, dijo Rudskói.
Al mismo tiempo, manifestó que el suministro de armas por parte de Occidente a Ucrania es un error, ya que aumentará las víctimas, pero no afectará al resultado del operativo militar de Moscú. «Creemos que es un gran error que los países occidentales suministren armas a Kiev. Esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no podrá influir en el resultado de la operación. El verdadero objetivo de estos suministros no es apoyar a Ucrania, sino arrastrarla a un prolongado conflicto militar ‘hasta el último ucraniano'», añadió.
De acuerdo con Rudskói, desde el inicio de la operación militar «los países occidentales han suministrado al régimen de Kiev 109 cañones de artillería de campaña, 3.800 armas antitanque», incluyendo Javelin, Milan, Konkurs y Panzerfaust-3, entre otros.
Cactus24 25-03-22