viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesVideo| Suspenden a profesor por cortar el cabello a sus estudiantes "para...

Video| Suspenden a profesor por cortar el cabello a sus estudiantes «para disciplinarlos»

Un profesor le cortó el cabello a sus alumnos varones arbitrariamente porque lo tenían “muy largo”. Quería darles una lección de disciplina, pero fue suspendido de sus funciones y ahora es investigado por violación de Derechos Humanos.

El hecho sucedió en el centro educativo Ramón Barba Naranjo, ubicado en la provincia de Cotopaxi Ecuador, entre el lunes 14 y viernes 18 de marzo de 2022.

El Ministerio de Educación de ese país informó la tarde de este miércoles que sobre el presunto caso de violencia institucional, física y psicológica hacia estudiantes de este plantel educativo, se resolvió el traslado del docente involucrado, quien cumplirá acciones administrativas mientras se realiza el debido proceso.

Esta acción fue rechazada por la vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, Sybel Martínez, quien aseguró que este tipo de acciones no pueden repetirse en Ecuador.

«El maltrato como forma de disciplina. Tome nota ministra (de Educación) María Brown. ¡Esto es ilegal e inaceptable!», escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

El medio local, La Gaceta, recogió la versión de director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos (CADHU) de Cotopaxi, Héctor Tapia, quien aseguró que el corte de cabello a un estudiante de forma arbitraria implica una vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos.

Según Tapia, el video fue enviado al director distrital de Educación y el funcionario se habría trasladado a la entidad educativa, donde procedió a suspender de las funciones al docente mientras dure la investigación.

Además, el coordinador subrayó que el profesor ya habría sido separado de la institución educativa, porque al parecer no sería la primera vez que se presentan estas acciones.

Cactus24//24-03-2022

Lo más popular