jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaUcrania usa un software para identificar a los soldados fallecidos

Ucrania usa un software para identificar a los soldados fallecidos

Ucrania utilizaría un software de reconocimiento facial para identificar los cuerpos de los soldados rusos que han fallecido en su territorio, lo que ayudaría a contactar a los familiares para informarles de la muerte de su ser querido.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el Ministerio de Defensa de Ucrania comenzó a utilizar este mes la tecnología de Clearview AI, un sistema que encuentra imágenes en la web que coinciden con los rostros que aparecen en las fotografías subidas.

Según Mykhailo Fedorov, vice primer ministro ucraniano, su país utilizó el software para encontrar las cuentas de redes sociales de los soldados rusos fallecidos. Una vez hallado el perfil, las autoridades envían un mensaje a los familiares para coordinar la entrega del cuerpo.

“Como cortesía a las madres de esos soldados, difundimos esta información por medio de las redes sociales para que al menos las familias sepan que han perdido a sus hijos y puedan venir a recoger sus cuerpos”, dijo Fedorov.

Si bien el funcionario de gobierno prefirió no especificar la cifra de soldados identificados mediante esta tecnología, sí reconoció que el porcentaje de personas reclamadas por las familias ha sido alto.

La utilización de este sistema de reconocimiento facial también ha despertado varias críticas, en especial por parte de quienes aseguran que se podrían producir varias identificaciones erróneas.

Cabe recordar que el conflicto en Ucrania comenzó luego de la invasión de las tropas militares rusas a través de la frontera que comparten ambas naciones. La guerra en aquella zona ya se extiende por varias semanas y ha dejado decenas de miles de muertos en ambos bandos./DigitalTrends.

Cactus24 (24-03-2022)

Lo más popular