martes, abril 23, 2024
InicioInternacionales“Tren de Aragua” que opera en Chile fue desarticulada

“Tren de Aragua” que opera en Chile fue desarticulada

‘El Tren De Aragua’ que opera en Chile fue desarticulada por los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un operativo el miércoles 23 de marzo.

Las autoridades informaron que en el operativo conjunto; que se llevó a cabo en cinco ciudades del país; se logró la captura de al menos siete venezolanos, entre ellos el líder de la mega banda criminal; Carlos González Vaca (33 años), alias “el estrella”. La aprehensión ocurrió en la región de Valparaíso donde también fue detenida Carla Pérez Jiménez, pareja del antisocial.

La PDI capturó a David Landaeta Garlotti, alias “El Satanás”; en la ciudad de Iquique. El sujeto era buscado por la Interpol, por los delitos de homicidio calificado en Venezuela y Perú. También se le vincula con algunos secuestros cometidos por el “Tren de Aragua” en ambas naciones.

De acuerdo a lo reseñado por Bio Bio Chile, Landaeta Garlotti reconoció su participación en el homicidio de un connacional, ocurrido el pasado 22 de marzo en el sector La Pampa de Alto Hospicio.

En el operativo realizadoen Iquique; también fueron aprehendidos Carlos Mendoza Gómez, alias “Bam Bam”, quien presuntamente sería partícipe de los secuestros; encargado de recoger los pagos por la liberación de las personas; y Luisa Moreno Rodríguez, alias “La Tía” quien enfrenta cargos por explotación sexual y extorsión.

Los funcionarios de seguridad precisaron que las detenciones se enmarcan en una investigación, realizada desde hace varios meses, que tenía como propósito determinar quiénes eran los responsables del tráfico de migrantes venezolanos; que ingresaban de manera irregular pora localidad de Pisiga, en Bolivia, hasta la región de Tarapacá a través del paso fronterizo de Colchane.

Durante la investigación se determinó que Joel Henríquez Castillo era quien se encargaba de la logística y la toma de PCR a los migrantes. Mientras, que Jhoblimer Vásquez Santana, alias el “Titi” realizaba labores de “jalador” de pasajeros. Ambos ya se encuetran a la orden de la justicia.

Lo más popular