sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónClase obrera de Falcón eleva propuestas a la Central Bolivariana de Trabajadores

Clase obrera de Falcón eleva propuestas a la Central Bolivariana de Trabajadores

Este jueves 14 de marzo se instaló el Segundo Congreso de la Clase Obrera en el estado Falcón, donde los dirigentes sindicales de sectores como construcción, alimentación, electricidad, telecomunicaciones, petróleo, educación; entre otros, expusieron ante representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores propuestas para sus beneficios.

Richard Reyes, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Petroleros, Gasíferos, Similares y Conexos de Falcón, señaló que la dirigencia sindical está atravesando una debilidad muy grande en la industria petrolera donde pretenden opacar su voz. «Tenemos prohibido hablar y escuchar las quejas de los trabajadores y quién haga una denuncia lo ponen preso. Hay que escuchar al Pueblo», recomendó.

Por su parte, Henry Duno, dirigente sindical de Construpatria, sugirió buscar las mejoras salariales y mayores beneficios para el sector Construcción, ya que sólo reciben «lo básico» y no se respeta el convenio, que en su momento hiciera el Ministerio del Trabajo y el Ministro Ildemaro Villarroel. «Deben elevar nuestros planteamientos y apoyarnos», manifestó.

La secretaria general del Sindicato de las Telecomunicaciones en Falcón, Neveska Pérez, explicó que realizaron mesas de trabajo donde se hicieron evaluaciones de los nudos críticos, entre los que destaca: el robo del cableado, sabotaje y robo de equipos en las radio bases, deterioro de las instalaciones por falta de mantenimiento preventivo y la falta de vehículos.

De igual forma propuso crear software propio para que el Estado pueda liberarse de la independencia extranjera, asimismo informó que la semana pasada lograron instalar las mesas de trabajo a nivel nacional para llegar a una negación que favorezca a los trabajadores, a través del contrato colectivo de la Cantv.

Al Congreso que se realizó en la ciudad de Punto Fijo, asistieron Francisco García, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores en Falcón; Marcotulio Díaz, Vicepresidente de la Central Bolivariana a nivel nacional y Juan Arias, Viceministro de Industrias.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//23-03-2022

Lo más popular